Coincidiendo con la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, ya raíz de la participación del equipo de TGNA en la reciente jornada sobre Silver Economy organizada por el Diari de Tarragona, este artículo subraya la creciente importancia del sector senior en Tarragona.
La ciudad de Tarragona no sólo ofrece un entorno de calidad de vida, sino que se posiciona como un destino para una generación senior no vivir con etiquetas, que tiene fecha de entrada en el apartamento, pero sin fecha de salida prevista.
El senior de hoy vive, viaja, cuida a los nietos, y busca activamente nuevas experiencias y la autenticidad del destino. Ésta es una forma de vida que no se detiene y que crea, de facto, una nueva marca donde nadie debe fijarse para ser percibida como activa.
El rico patrimonio romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae anualmente a miles de visitantes seniors. Esta demanda de turismo cultural pausado impulsa al sector del ocio, la restauración y el transporte en Tarragona.
Taula de continguts
ToggleEnogastronomía para seniors en Tarragona
Un elemento clave en el atractivo senior es la gastronomía local, intrínsecamente ligada a la dieta mediterránea y al envejecimiento saludable. La cocina tarraconense se basa en productos del mar y del campo con excelentes aceites de oliva virgen extra, frutos secos, pescado azul, vinos, «suquet de peix,
calçots y… ¡romesco!
Esta cocina tarraconense, marinera, catalana y de proximidad, no sólo satisface el placer culinario, sino que contribuye directamente a nuestro bienestar.
La riqueza de su mesa se refuerza con la excepcionalidad vinícola: en la provincia de Tarragona conviven hasta ocho Denominaciones de Origen (DO).
En este contexto, la red de apartamentos TGNA recomienda muy especialmente la visita a la bodega Mas Vicenç por una experiencia enoturística de calidad, consolidando la oferta de Silver Economy.
Silver Economy: turismo sanitario en Tarragona
Esta apuesta por la gente mayor se refuerza con una potente red sanitaria, clave para el turismo sanitario en Tarragona. La ciudad alberga el hospital de referencia Juan XXIII y el histórico y centenario Hospital de Santa Tecla, que gestiona una amplia red asistencial.
La oferta médica se ha consolidado con la reciente apertura del nuevo hospital
Viamed junto a la Anella Mediterrànea. Esto demuestra una inversión constante en infraestructuras para la población senior.
Además, centros médicos especializados como Embriogyn demuestran que Tarragona atrae a talento médico y pacientes internacionales. Estos servicios asistenciales de primer orden son esenciales para Silver Economy.
Alojamiento senior de larga estancia
Para los séniors que buscan estancias prolongadas, ya sea por motivos médicos o de ocio, la ciudad ofrece soluciones de alojamiento flexibles.
La red de apartamentos de TGNA dispone de cinco edificios ideales para su larga estancia que garantizan confort, autonomía y una excelente accesibilidad.
Esta modalidad de alojamiento más tranquila permite gozar de la esencia mediterránea, la cultura y la inmejorable gastronomía tarraconense con todas las comodidades domésticas.
Tarragona se consolida así como un territorio clave para Silver Economy gracias a su amplia red de infraestructuras regionales de salud y transporte, ya una imagen de marca global asociada al patrimonio y calidad de vida, asegurando una oferta de alto valor para el envejecimiento activo.